El Festival de las Zébrures d'automne es un festival pluridisciplinar que durante diez días celebra las expresiones francófonas de todo el mundo, y particularmente de África. El evento tiene lugar cada año entre septiembre y octubre en Lemosín, y principalmente en Limoges.
La programación es rica y variada, y hace hincapié en la mezcla de géneros mediante espectáculos de danza, conciertos de reggae, jazz o músicas tradicionales, teatro, lecturas y encuentros con autores.
El festival arranca el primer día con una gran fiesta popular y artística, con espectáculos callejeros, conciertos, juegos para los más pequeños y puestos de restauración. Una fiesta para todos, grandes y pequeños, que confiere a la ciudad de Limoges un carácter animado y social. Desde su creación, en 1984, el festival ha acogido a cientos de artistas, autores, músicos y directores de cine, como Sony Labou Tansi (República del Congo), Kateb Yacine (Argelia), Robert Lepage(Canadá-Québec), Tatiana Rojo (Costa de Marfil) y muchos más.