¿Qué busca?
El departamento de Alpes de Alta Provenza ofrece un maravilloso abanico de posibilidades, que van de sus magníficos pueblos provenzales, como Moustiers-Sainte-Marie, Lurs o Simiane-la-Rotonde, a los paisajes de lavanda de la meseta de Valensole, pasando por las gargantas del Verdon.
Famoso por su Riviera, sus ciudades y sus centros turísticos, el departamento de Alpes Marítimos también es conocido por su interior, codiciado por su alegría de vivir, sus pueblos colgados y sus relieves montañosos.
Bocas del Ródano está lleno de sitios magníficos, entre los cuales figuran los macizos de Calanques y Alpilles, la Camarga salvaje y las conocidas ciudades de Marsella y Aix-en-Provence.
Var es conocido por un pueblo legendario, Saint-Tropez, y su península, pero también por el patrimonio natural formado por las gargantas del Verdon, el macizo de Esterel y el macizo de Maures.
Vaucluse tiene muchas cosas que ofrecer, con el Parque Natural Regional de Luberon, el monte Ventoux, sus campos de lavanda, sus pueblos pintorescos, sus olivares, y la antigua ciudad de los papas, Aviñón.
Con sus múltiples riquezas naturales, Altos Alpes ofrece a los amantes de los paisajes salvajes la posibilidad de disfrutar de los placeres de la montaña y de todas sus actividades deportivas, para lo cual dispone de muchas horas de sol.