¿A dónde piensa ir?
Loira Atlántico cuenta con un maravilloso litoral, donde se alternan playas de arena, calas salvajes, costas rocosas y famosos centros turísticos. Este departamento ofrece muchas otras bazas a sus visitantes. La ciudad de arte y de historia de Nantes, que conjuga patrimonio y dinamismo, las famosas marismas saladas de Guérande, lugar predilecto para las aves, los canales y las admirables casas con tejado de paja de Brière, la infinidad de puertos de pesca pintorescos o el viñedo de Nantes pueden satisfacer los gustos más variados.
Atravesado por el río real y jalonado por numerosos castillos y mansiones señoriales, Maine y Loira puede enorgullecerse de poseer un rico patrimonio, tanto natural como arquitectónico. El Valle del Loira, que figura en el patrimonio mundial de la UNESCO, y los magníficos edificios que se esparcen a lo largo del curso del río; la ciudad de arte y de historia de Angers, especialmente famosa por su fortaleza y su tapiz medieval; el viñedo angevino, cuya reputación es indiscutible, o Saumurois y sus yacimientos troglodíticos... ¡No cabe duda de que Anjou reserva maravillosos descubrimientos a sus visitantes!
En el corazón de la antigua provincia de Maine, a las puertas de Anjou y Bretaña, hay muchos lugares que revelan la riqueza del patrimonio histórico de Mayenne: la ciudad histórico-artística de Laval, los pueblos medievales de Sainte-Suzanne y Saint-Denis-d'Anjou, la villa galorromana de Jublains, las cuevas prehistóricas de Saulges, los castillos de Mayenne, Lassay y Craon, la basílica de Évron o el molino de agua de Thévalles. El territorio de Mayenne también ofrece unos paisajes ondulados, suaves y apacibles, cuyos atractivos invitan a descansar o a practicar actividades al aire libre...
En cuanto al patrimonio arquitectónico, sobresalen la ciudad Plantagenêt de Le Mans, las abadías de l'Épau y Solesmes, las pequeñas villas con personalidad, repletas de encanto, los castillos renacentistas de Le Lude y de Courtanvaux. Por lo que respecta al patrimonio natural, destacan los bosques de Bercé, Perseigne y Sillé, jalonados de caminos y senderos ideales para practicar el senderismo, los Alpes Mancelles con sus paisajes escarpados, apreciados por los amantes de las actividades al aire libre, los valles del Loir y del Sarthe, que esconden un gran número de descubrimientos. ¡Todas estas maravillas se pueden contemplar durante un fin de semana o en una estancia prolongada en Sarthe!
Con una insolación extraordinaria, Vendée conjuga a la perfección descanso, ocio y descubrimientos. Sus famosos centros turísticos y sus largas playas de arena que se extienden a lo largo de la costa atlántica encantarán a los amantes de la ociosidad y de los deportes acuáticos. Además de estas bazas, las islas con patrimonio protegido, la marisma de Poitou ideal para los paseos en barca, los tesoros arquitectónicos y el famoso parque de atracciones de Puy du Fou, hacen de Vendée un destino apetecible.