¿Qué busca?
Charente invita a sus visitantes a recorrer el viñedo de Coñac y a descubrir la ciudad de Angoulème, famosa por su Festival Internacional del cómic, y a visitar el castillo de La Rochefoucauld, los lagos de Alto Charente, idóneos para las prácticas deportivas, el valle del Charente y la iglesia monolítica de Aubeterre-sur-Dronne.
Famoso por su cuenca ostrícola, Charente Marítimo responde a los gustos más variados, con los centros turísticos y las playas de arena en la costa atlántica y de las islas de Charente, les iglesias románicas de Saintonge y las ciudades ricas en historia.
Paisajes verdes y salvajes, lagos idóneos para las actividades náuticas, meseta granítica de Millevaches, ciudades medievales y magníficos pueblos son algunos de los atractivos de Corrèze que se ofrecen a los visitantes.
Con sus paisajes apacibles compuesto de colinas boscosas, mesetas, ríos, lagos y estanques, Creuse cuenta asimismo con el bosque de Chabrières, el lago de Vassivière, idóneo para los deportes náuticos, iglesias y castillos extraordinarios.
La marisma de Poitou y su Venecia Verde, con cursos de agua en los que se puede pasear en las barcas tradicionales, la abadía real de Celles-sur-Belle y el castillo renacentista de Oiron figuran entre los sitios que hay que ver en el departamento Deux-Sèvres.
En Dordoña, los extraordinarios yacimientos prehistóricos del valle del Vézère, los espléndidos castillos del valle del Dordoña, los paisajes preservadoss, los maravillosos parques y jardines que incitan a pasear o los encantadores pueblos, constituyen otras tantas riquezas por descubrir.
Gironda, el mayor departamento de Francia, cuenta con numerosas bazas: prestigioso viñedo conocido en todo el mundo; bonitas bastidas, cuenca de Arcachon rodeada de encantadores pueblos ostrícolas; ciudad de Burdeos, capital de Aquitania, declarada patrimonio mundial de la UNESCO...
Alto Vienne cuenta con múltiples atractivos, que van de los bosques y lagos donde se pueden practicar actividades deportivas hasta los pueblos pintorescos, pasando por Limoges, capital de Lemosín mundialmente conocida por su dominio de la porcelana y del esmalte.
La enorme llanura arenosa de las Landas de Gascuña, cubierta de pinos marítimos olorosos, el litoral oceánico jalonado de largas playas de arena fina, los apacibles estanques y las agradables pistas ciclables hacen de las Landas un destino idóneo para el descanso y la práctica de las actividades deportivas.
Lot y Garona es una rica tierra agrícola que seduce a los amantes del turismo alternativo y del turismo verde, con sus hermosos paisajes ondulados sembrados de vergeles, sus numerosos cursos de agua navegables, sus bastidas medievales, sus castillos, como los de Bonaguil y Duras, y la ciudad de Agen, capital de la ciruela.
Conjugando naturaleza, arquitectura y tradiciones, los Pirineos Atlánticos cuentan con un amplio abanico de atractivos: las montañas de los Pirineos, idóneas para el senderismo, los famosos centros turísticos de Biarritz y San Juan-de-Luz, las ciudades de Bayona y Pau con un rico patrimonio, los pueblos típicos...
El departamento de Vienne conjuga patrimonio histórico y futurismo, con la ciudad de Poitiers y su gran cantidad de monumentos históricos, la iglesia abacial de Saint-Savin y sus frescos románicos que forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO, y el famoso Futuroscope, parque europeo de la Imagen.