¿Qué busca?
En Calvados hay mucho por descubrir: sitios cargados de historia, ciudades con un rico patrimonio arquitectónico, las casas solariegas con entramado del País de Auge, la Suiza normanda y el valle del Orne que seducen a los amantes de las actividades deportivas o sus centros turísticos.
Eure invita a los visitantes a descubrir la ciudad de Évreux y su catedral, Pont-Audemer y sus bonitos canales, las casas con tejado de paja de la marisma Vernier, las orillas del Sena normando y el encantador pueblo de Lyons-la-Bois.
Con su extenso litoral, el departamento de La Mancha invita a los visitantes a admirar el Monte Saint-Michel y su bahía, declarados patrimonio mundial de la UNESCO, a recorrer la península de Cotentin con sus paisajes de bosquecillos, marismas, landas, acantilados y playas de arena.
Orne, reino del caballo, invita a los amantes del campo a descubrir sus atractivos: casas solariegas de Perche, haras prestigiosos, encantadores parques y jardines, el castillo de Carrouges o los bosques de los dos Parques Naturales Regionales.
Famoso por su litoral excepcional jalonado de elevados acantilados gredosos, Sena Marítimo seducirá a los amantes de los paisajes costeros, pero también a los apasionados de la arquitectura, con las majestuosas abadías del valle del Sena y con el patrimonio del viejo Rouen.