¿Qué busca?
Mezclando naturaleza y patrimonio histórico, Aisne invita a sus visitantes a descubrir la ciudad de Laon y su catedral gótica, les iglesias fortificadas de Thiérache y el bosque de Saint-Gobain y la reserva natural de la marisma de Isle.
El Norte invita a recorrer su ciudad cultural, Lille, conocida por su Palacio de Bellas Artes, su barrio antiguo y su «braderie» (mercadillo), pero también a descubrir las ciudades fortificadas de Bergues, Gravelines y de Le Quesnoy, los pintorescos molinos de Flandes y el famoso carnaval de Dunkerque.
Departamento del hipismo por excelencia, Oise es el territorio de los enormes bosques idóneos para las actividades deportivas, los castillos majestuosos, las catedrales góticas, las abadías reales y las ciudades cargadas de historia y de tradiciones.
Paso de Calais presenta sitios naturales y paisajes variados, que van de la Costa de Ópalo a la marisma de Audomar pasando por el sitio de los Cabos, idóneos para el descanso y la práctica de actividades como el carro de vela, el golf, la marcha, la natación o incluso la bicicleta.
Entre las riquezas de Somme figuran la famosa catedral de Amiens, declarada patrimonio mundial de la UNESCO, los estanques del Alto Somme, la costa picarda y sus elevados acantilados gredosos, la bahía de Somme y el parque ornitológico de Marquenterre, lugar predilecto para múltiples especies de aves.