¿Qué busca?
Las Ardenas cuentan con numerosos atractivos, como la bonita plaza Ducal con arcadas de Charleville-Mézières, el enorme castillo fortificado de Sedan, los bosques de macizo de Ardenne y la Thiérache de las Ardenas rica en iglesias fortificadas.
Departamento productor de champán, Aube invita a descubrir su variedad de riquezas: viñedo de Côte des Bar; bosque de Orient y sus lagos idóneos para las actividades náuticas y pedestres; encantadoras iglesias con entramados de madera; Troyes, ciudad medieval con diez iglesias declaradas monumento histórico...
El Bajo Rin invita a sus visitantes a descubrir Estrasburgo, ciudad europea famosa por su pintoresco casco antiguo y su catedral gótica, el monte Santa Odilia y su convento, el majestuoso castillo de Alto Koenigsbourg y los bonitos pueblos que conservan su autenticidad.
Alternando mesetas, colinas y bosques, Alto Marne reúne naturaleza, resurgencia y descubrimientos, con el lago de Der-Chantecoq, apto para las actividades náuticas, la estación termal de Bourbonne-les-Bains, con sus beneficios reconocidos, y la ciudad de arte y de historia de Langres.
Con su gran diversidad de paisajes, el Alto Rin conjuga a la perfección naturaleza, cultura y tradiciones, con el Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos, los famosos museos de Mulhouse y de Colmar o los encantadores pueblos llenos de colorido de la ruta de los Vinos.
Famoso en el mundo entero por sus prestigiosos champanes, Marne ofrece la posibilidad de descubrir sitios extraordinarios, como las bodegas de Reims y de Épernay donde se elaboran los champanes más famosos, o la ciudad de Reims con su magnífica catedral gótica de Notre-Dame.
Meurthe y Mosela ofrece arte y tradición con el movimiento artístico de la Escuela de Nancy y las famosas cristalerías de Baccarat, pero también cuenta con patrimonio histórico y arquitectónico, con la ciudad de Nancy y su basílica de Saint-Nicolas-de-Port.
Mosa está marcada por el peso de su pasado histórico, sobre todo en Verdún, que actualmente acoge el Centro Mundial de la Paz. En cuanto a la naturaleza, el departamento cuenta con el Parque Natural Regional de Lorena y el lago de Madine.
Mosela invita a sus visitantes a descubrir la ciudad de Metz, capital de Lorena conocida por su magnífica catedral gótica de Saint-Etienne, así como por las obras militares de la Línea Maginot y la estación termal de Amnéville.
Los Vosgos invitan a conocer el Macizo de los Vosgos, jalonado de múltiples senderos señalizados, sus lagos de montaña y estaciones termales de renombre, como Vittel, Contrexéville y Plombières-les-Bains.