¿A dónde piensa ir?
El paisaje de Cher lo componen las laderas vitícolas de Sancerrois, los claros y boscajes y las llanuras cerealísticas de la Champaña de Berry, pero también las colinas, los bosques y los estanques... En pleno corazón de Berry, Cher invita a recorrer la ruta histórica Jacques-Coeur, visitar elegantes castillos, palacios y monumentos, y descubrir Bourges y su famosa catedral.
Eure y Loir conjuga a la perfección naturaleza, cultura y patrimonio arquitectónico, como dan testimonio los paisajes variados de Perche, Beauce y los valles del Loira y del Eure, así como la famosa catedral gótica de Chartres, los encantadores pueblos con sus antiguas mansiones, los castillos renacentistas o la ciudad vieja de Châteaudun.
Situado en el corazón de la antigua provincia de Berry, el departamento de Indre ofrece a los amantes de la naturaleza y de la arquitectura un gran abanico de posibilidades. Sus famosos castillos, como los de Valençay y Bouges; el Parque Natural Regional del Brenne con sus paisajes salvajes salpicados por miles de estanques; sus bellos pueblos, como Gargilesse-Dampierre y Saint-Benoît-du-Sault; sus iglesias románicas; y los lugares plagados de recuerdos de la escritora George Sand, son algunos de los atractivos que se pueden disfrutar sin moderación.
Indre y Loira es un lugar destacado del Renacimiento francés que invita a descubrir la riqueza excepcional de su patrimonio, de sus tesoros naturales e históricos con joyas artísticas y arquitectónicas. Famoso por los castillos del Loira, edificios extraordinarios declarados patrimonio mundial de la UNESCO, Touraine también nos ofrece sus jardines excepcionales, sus bellos pueblos típicos y sus ciudades de arte y de historia.
Además de sus variados paisajes, que van del valle del Loira a los bosques de Orleans, Montargis y Sologne, pasando por las llanuras de Beauce y de Gâtinais, Loiret invita a descubrir las ciudades con un rico patrimonio como Orleans, Beaugency o Meung-sur-Loire, al igual que sus espléndidos castillos, sus extraordinarios edificios religiosos, sus encantadores jardines floridos... ¡Qué gran programa en perspectiva!
Apreciado en otro tiempo por los reyes de Francia, Loir y Cher atrae en la actualidad a los visitantes de todo el mundo con su rico patrimonio histórico, arquitectónico y artístico. La ciudad de Blois, con su soberbia herencia a orillas del río real, los célebres castillos del valle de Loira, como el de Chambord o el de Cheverny, el valle del Loir y sus edificios religiosos, que albergan espléndidas pinturas murales, o Sologne y sus paisajes salvajes. Todas estas bazas hacen de Loir y Cher un destino imprescindible repleto de propuestas.