¿Qué busca?
El monasterio real de Brou, joya del arte gótico flamígero, los estanques del Dombes, las chimeneas sarracenas de Bresse y la encantadora ciudad medieval de Pérouges se encuentran entre los tesoros de Ain por descubrir.
Allier esconde una naturaleza protegida, el magnífico bosque de robles de Tronçais, castillos y fortalezas, las gargantas del Sioule y la estación termal de Vichy.
Conjugando naturaleza, resurgencia y posibilidad de practicar actividades deportivas, Ardèche invita a descubrir las montañas de Ardèche, sus pueblos con carácter, sus castañares, el Parque Natural Regional de los Montes de Ardèche, sus estaciones termales o las famosas gargantas del Ardèche.
Con sus paisajes salvajes, Cantal ofrece a los amantes de la naturaleza y de la autenticidad muchos lugares para descubrir: el macizo montañoso de los montes de Cantal y su famoso puy Mary, Châtaigneraie, pueblos medievales, platos típicos y quesos de renombre...
Con su mezcla de tradición y alegría de vivir, Drôme ofrece también la ventaja de la diversidad de sus paisajes, que van de las colinas y los pueblos del Drôme provenzal al macizo prealpino de Vercors, espacio salvaje protegido idóneo para las excursiones a pie y el descubrimiento de la avifauna.
En el Mediodía de Auvernia, Alto Loira esconde muchos atractivos, con sus paisajes de bosques, altas mesetas y verdes praderas, sus encantadores pueblos, sus castillos medievales y la ciudad de arte y de historia de Le Puy-en-Velay.
Alta Saboya esconde muchos sitios extraordinarios como el famoso Mont-Blanc, la cumbre más alta de Europa occidental, el lago Leman rodeado de ciudades termales, las prestigiosas estaciones de deportes de invierno y de verano o la ciudad de Annecy, denominada la Venecia de Saboya, y su maravilloso lago.
Conjugando riquezas naturales y sitios históricos, Isère invita a los visitantes a descubrir su importante patrimonio, con el macizo de Vercors, la ciudad de arte y de historia de Vienne, el Parque Natural Regional de la Cartuja o Grenoble, ciudad de arte rica en museos.
Loira, el departamento verde, invita a los visitantes a descubrir sus atractivos, entre los que figuran el macizo de Pilat, las gargantas del Loira, el lago de Grangent, y la ciudad de las siete colinas, Saint-Étienne.
Situado en el corazón del macizo Central, Puy-de-Dôme cuenta con un maravilloso patrimonio natural, del que dan testimonio los montes Dôme, primera cadena volcánica de Europa, los montes Dore y la meseta de Artense. Además de estas riquezas, los visitantes también podrán descubrir la ciudad de Clermont-Ferrand, capital de Auvernia.
Famoso por la ciudad de Lyon, cuyo centro histórico forma parte del Patrimonio mundial de la UNESCO, el departamento del Ródano también goza de reputación por su gastronomía y por el famoso viñedo de Beaujolais.
Las famosas estaciones de deportes de invierno y de verano, las enormes zonas esquiables que atraen a los esquiadores de todo el mundo o el macizo de Vanoise, paraíso de los entusiastas de las travesías de montaña, son otros tantos atractivos que hacen de Saboya el destino soñado de los deportistas y amantes de la naturaleza.